Este tópico se ha extendido mucho y si bien tiene algo de cierto, la realidad es que cada día más y más españoles aprenden y dominan la lengua de Shakespeare.

Pero hay una triste realidad que no podemos ocultar, generaciones de gente joven, entre los 30-45 años siguen teniendo un bajo porcentaje de hablantes de inglés. Incluso muchos no tienen ni siquiera un nivel A2. Y esto es un problema, porque es la gente que poco a poco va llegando a cargos de mayor jerarquía donde hablar inglés pasa a ser un requisito.

Los más mayores tenían la excusa típica de «en mi época se estudiaba francés», pero lo más jóvenes no tienen más excusa que un sistema educativo que los defraudó. Ahora se ven inmersos en una lucha constante contra el reloj y deben sacarse el B2 y el C1 en tiempo récord.

Por esta razón es fundamental que siga habiendo cambios y mejoras en las escuelas para que las futuras generaciones no tengan que sufrir lo mismo.

Y para aquellos que creáis que ya todo está perdido, recordar que nunca es tarde, que todo es posible si eres constante. Se puede aprender inglés siendo adulto.

Pin It on Pinterest

Share This