¿Cómo saber qué curso de inglés necesito? ¿Cómo poder decidirme ante tanta variedad de cursos y ofertas? ¿Cómo saber cuál es el mejor?

Para empezar hay que buscar profesionales, en la enseñanza del inglés casi cualquier persona se pone a dar clases y esto puede afectar significativamente tu aprendizaje. Cuando hablamos de profesionales nos referimos a profesores que se han capacitado para impartir la lengua. Para tener un buen servicio también hay que demandarlo, si nos conformamos con que la persona «hable inglés», entonces estamos siendo poco exigentes con nuestra capacitación y bajando el nivel a los cursos. Más pides, más tendrán que formarse.

Saber lo que necesitas puede parecer fácil, pero no siempre va acorde con lo que es posible. «Necesito hablar inglés en 4 días», como comprenderás esto no es posible. Ser realistas con nuestros objetivos de aprendizaje nos ayudará a notar también la seriedad del curso que nos ofrecen. «Aprende inglés en 20 días» este reclamo suena atractivo, pero si somos realistas con nuestro objetivo de aprendizaje, veremos que es falso y que nos traerá frustración y decepción.

Lo mejor para uno puede no ser lo mejor para otro, pero hay algo que está claro, aprender inglés de adultos es una tarea que requiere de constancia, esfuerzo, objetivos realistas y un buen formador, que te motive, te oriente y te sepa guiar. Muchas personas optan por aprender de forma autodidacta y esto puede servir hasta cierto punto, un idioma es comunicación, interactuar de manera oral o escrita, y cuando aprendemos de forma autodidacta la interacción se ve muy limitada. Y fundamentalmente el feedback, porque podemos aprender por nuestra cuenta y luego hacer intercambios, por ejemplo, pero ¿te dan feedback y te ayudan a entender las razones de tus errores? ¿Te ayudan a corregir problemas de pronunciación indicándote cómo deberías poner la lengua, labios, etc.? Se ha puesto de moda demonizar las clases, los libros y a los profesores, pero a día de hoy ¿Cuántos métodos revolucionarios no convencionales han probado ser realmente efectivos?

Si te planteas aprender inglés, evita primero caer en la trampa de las falsas promesas, busca profesores que estén capacitados para impartir el idioma, tómatelo en serio y se constante, empezar y dejar no ayuda y solo genera que pienses que llevas toda tu vida intentando aprender cuando en realidad llevas toda tu vida abandonándolo.

Y si necesitas que te orientemos con tu aprendizaje del inglés, no dudes en contactarnos, seremos sinceros y claros en cuanto a lo que podrás conseguir y lo que te podemos ofrecer.

Pin It on Pinterest

Share This