Halloween (contracción de All Hallows’ Eve, ‘Víspera de Todos los Santos’),  es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre cada vez en más países.

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos lo Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.

En Halloween es normal que la gente prepare una Jack-O-Lantern, la famosa calabaza de Halloween.

Por la tarde los niños salen disfrazados a pedir dulces, con la famosa frase ‘trick or treat’.

Esta fiesta está cada día más extendida en países donde tradicionalmente no se festejaba, hay mucha gente que lo ve como una invasión cultural, como una copia a lo que hacen los americanos.

Cuando iba al colegio, mi clase de inglés celebraba esta fiesta y a nosotros nos gustaba mucho, hasta que un grupo de padres pidió prohibirla. Yo creo que es exagerado y que cuidar la cultura de un país no pasa por prohibir que se enriquezca con ideas de otros. Pero bueno cada uno tendrá su opinión al respecto. Yo no me disfrazo pero reconozco que me parece una celebración entretenida y que no hace mal a nadie. Prefiero copiar esto y no otras cosas que realmente no hacen nada bien.

halloween

https://www.mrbrownenglish.com