Cada vez más y más gente quiere o necesita aprender inglés, esto lleva a que muchos vean el negocio que hay detrás y se aprovechen de las necesidades de la gente. Aquí os dejamos 4 mitos que no ayudan en nada a que aprendas inglés sin frustrarte:

  1. Me voy un mes a UK y vuelvo hablando inglés fluido: MITO. Un mes no es tiempo suficiente a menos que vayas con un C1/C2 y te sirva para soltarte más. SENTIDO COMÚN: ¿Crees que podrías aprender alemán en un mes? Seguramente pienses que no, pues ambos idiomas tienen el mismo origen.
  2. Aprende inglés para sonar como un nativo: MITO. Tu objetivo tiene que ser hablar claro y comunicarte sin mayores inconvenientes. Es una utopía que genera frustración el querer imitar/hablar como un nativo. No es necesario. Además es algo que involucra muchos factores y algunos puede que no estén dentro de tu control (tener un buen oído, por ejemplo). SENTIDO COMÚN: Si un francés habla español con claridad, pero tiene acento francés, le entiendes igual. Y no, no es que los ingleses si no lo dices tal cual no te entienden, muchas veces creemos que lo estamos diciendo bien y en realidad no. Es fundamental recibir feedback profesional sobre nuestra pronunciación.
  3. Usa estas expresiones para parecer un C1: MITO. Un nivel no se parece, un nivel se es o no se es. Memorizar frases para soltarlas e impresionar sirven si ya eres un B2+/C1 y quieres alardear, pero si tienes menos nivel, en vez de parecer más nivel vas a sonar raro. SENTIDO COMÚN: imagina a un extranjero hablando tu idioma a un nivel no muy alto y de repente suelta una frase como esta: «el desarrollo de los acontecimientos se ha tornado inescrutable». Tú dirás anda cómo habla, pero también te resultará raro que use todo eso en un contexto entre amigos y hablando de forma coloquial.
  4. Si te sacas el B2, el mes que viene te puedes sacar el C1: MITO. «Sacarse» un nivel significa demostrar que tienes ese nivel y una entidad (Cambridge, por ejemplo) lo constata por escrito, con un diploma. Si has conseguido el diploma de B2, significa que tienes nivel B2, no significa que ya estés listo para el C1. No es automático. Otra cosa sería que apruebes el B2 con una A, la nota más alta, entonces ahí podemos decir que ya eres C1 y puedes prepararte para el examen y que así lo certifiquen con el diploma. SENTIDO COMÚN: pasar de un nivel a otro suele llevar hasta dos años y en niveles más altos incluso más. Creer que podemos aprobar el examen tan solo agregando alguna frase, es algo que puede hacer mucho daño. Haber aprobado un B2 no te hace C1 automáticamente, tendrás que trabajar para mejorar muchas áreas e incorporar cosas nuevas para poder alcanzar certificar un C1.

Pin It on Pinterest

Share This